Cecilia Rosso

Cecilia Rosso , Artista visual de Córdoba, Argentina. Su trabajo se centra en videoinstalaciones, videoarte, Live Cinema y fotografía. Su obra tiene por objeto el abordaje de elementos de poética metafísica (agua, aire, unidad, movimiento) símbolos que inducen a pesar el origen, el nacimiento, aquello que está por detrás de todo lo físico, lo espiritual. 

Ha participado y exhibido sus trabajos en diferentes lugares como Argentina, Uruguay, Brasil, España, México, Ecuador y Serbia. Dictó clases durante varios años en la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina) en la carrera de Diseño y Producción Multimedial. Fue encargada de los MiniLabs de video en la Facultad de Arquitectura de la UCC (Cba, Arg). Organizó tres ediciones del Festival Internacional de Artes Audiovisuales (VideoFest) en Córdoba, Arg.

Actualmente vive en Galápagos.

WhatsApp Image 2022-04-25 at 6.18.46 PM.jpeg

Círculo Imaginario

Círculo imaginario es una obra que se presenta como una serie de portales por los cuales entrar a un paisaje misterioso, cuya composición nos habla de algo más allá de lo que se presenta por sí mismo en imagen. Hay una serie de elementos que se conjugan para abrir paso a la pregunta por el origen, por lo que está de fondo, por el tiempo, el espíritu, la unidad imbuida en el eterno
devenir, por el misterio de lo que permanece frente a la multiplicidad y el cambio.
La nada que contiene todo, un círculo imaginario de conexión entre un espacio terrenal y un espacio cósmico, místico, sobrenatural o espiritual. El tres como unidad de lo múltiple, como inicio, como medio y como fin. Retorno incansable de lo secularmente divino o sagrado. Tres puntos como elementos simbólicos dislocantes.

Contáctate con Cecilia Rosso 

pngegg.png