candela.png
foto principal Residencia.jpg

CANDELA residencia de creación artística como parte de la programación del MANU hace su convocatoria abierta y permanente a artistas multidisciplinarios, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales nacionales e internacionales cuyo trabajo se enfoque en prácticas artísticas y culturales diversas.

Ubicación

La residencia de creación artística Candela tiene dos sedes:

La primera está ubicada en la Ciudad de Otavalo a 80 km de Quito.y forma parte de un entorno rural de 17 hectáreas de pastos, jardines silvestres y fuentes de aguas minerales, en ella cohabitan vacas, caballos, llamas, pájaros y otros animales domésticos que complementan un espacio inspirador para la producción artística, el mismo que  está inmerso en un espacio rural de 5 pueblos originarios que guardan sus costumbres ancestrales. La residencia se encuentra dentro del museo de arte contemporáneo MANU y sirve como alojamiento y taller para artistas.

La segunda sede se encuentra en las islas Galápagos, específicamente en la isla Santa Cruz, en Puerto Ayora y está ubicada en un edificio escultórico que tiene 4 pisos llenos de arte así como de elementos museográficos  de la flora y fauna de Galápagos. El espacio de talleres está lleno de elementos inspiradores del universo de su creador.

El entorno de habitaciones es un grupo de pirámides hechas de vidrio y madera. 

La sede se encuentra cerca de los espacios ecológicos de especies únicas en el mundo y a pocas cuadras del mar.

DATOS ARQUITECTÓNICOS Y DE ILUMINACIÓN 

fotos implantación arquitectónica y de luces.jpg
foto_MANU_construcción.jpg
Foto_construcción_MANU2.jpg

FOTOGRAFIAS VARIAS DEL MUSEO, RESIDENCIA CANDELA Y EXTERIORES 

fot manu 10.jpg
foto manu 5.jpg
foto manu 7.jpg
foto manu 6.jpg
foto manu 4.jpg
foto 6 museo.jpg
foto 3 residencia.jpg
foto 3 museo.jpg
Foto 1 museo.jpg
fot manu6.jpg
foto manu 8.jpg
foto manu 9.jpg

Proceso de construcción: