Manu08.jpg

MANU

El MANU, Museo de Arte Contemporáneo Nuria Rengifo, es un espacio que trabaja en la exposición, difusión y apoyo a la creación de proyectos artísticos y culturales, centrándose en prácticas contemporáneas que van desde la pintura hasta la performance y el video-arte. Está ubicado en la ciudad de Otavalo a 80 km de la capital ecuatoriana y forma parte de un entorno rural de 5 pueblos originarios teniendo su segunda sede en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, Galápagos.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 14.47.39.jpeg

El museo se propone ser un espacio de intercambio y creación de la cultura.

Uno de los principales objetivos es crear vínculos por medio de un registro del trabajo de diversos artistas tanto a nivel nacional como internacional. Es importante recalcar que el interés principal del museo es tomar en cuenta la diversidad de prácticas que configuran el arte contemporáneo, por lo que es un espacio abierto y dispuesto a apoyar artistas, gestores culturales, investigadores, curadores y otras personas vinculadas con el arte, sin importar su etnia, género, religión o postura política, abrazando identidades diversas desde un enfoque interseccional. 

fotos implantación arquitectónica y de luces.jpg

Como parte de la programación del MANU se ha creado una convocatoria abierta y permanente a la Residencia Artística Candela que está ubicada dentro del museo. Candela es una cómoda residencia artística en donde los creadores podrán acceder a espacios adecuados para la producción de obra, al ser un espacio alejado de la ciudad es ideal para focalizar la mente y el espíritu a la producción artística.

 

Foto a color espacios del MANU.jpg