Alessandro Bo

Ciudad de México 1982. Ganador y miembro actual de la beca del Sistema Nacional de Creadores del Arte (Fonca) 2021. Nominado y publicado por el British Journal of Photography “Ones to watch 2019 y por el New York Times 2020. Cuenta con exposiciones a nivel nacional e internacional. Invitado a formar parte del jurado en el Certamen 20 de noviembre 68a Edición en San Luis Potosí(2019). Ha impartido diversos talleres en el Gimnasio de Arte (2019) y en AULA Escuela de Fotografía (2020). Seleccionado a formar parte de la XVIII Bienal del Centro de la Imagen (2018). Ha publicado dos libros llamados Smail y Exótica por la editorial Inframundo, La Hydra (2018-19) mismos que fueron finalistas en el concurso de fotolibro TINTA Perú y el Festival de Photo España (2019). Ganador de la beca Master of Contemporary Photography IED en España (2018). Fue expositor en el XVIII Encuentro Nacional de Fototecas (2017). Así mismo, parte de su trabajo se ha publicado para revistas digitales como (Der Greif Online, It´s Nice That, Don´t Take Pictures, C41 Magazine entre otros). Parte de su trabajo fue publicado en PDN-Street Photography Award (2015).

Alessandro.jpg

Elijo el medio fotográfico como excusa perfecta para conocer y empatizar con personajes, lugares y situaciones ajenas a mi realidad. En mis proyectos me interesa explorar la complejidad del comportamiento humano para abrir nuevas preguntas que cuestionen y trasgredan las diversas costumbres, creencias, leyendas, mitos e influencias externas en diversas culturas.
La fotografía me permite señalar, evidenciar y enfrentarme a lugares, situaciones, símbolos y empatizar con una gran diversidad de personajes que me ayudan a entender de maneras inesperadas mejor quién soy y de donde vengo. Mi obra busca hacer diálogo con imágenes y textos apropiados, que sirven de apoyo para enriquecer y entrar en capas mas profundas con mis propias imágenes. Considero importante resaltar el humor, sarcasmo y la crudeza de la vida como elementos fieles a mi esencia y romper con la monotonía de la vida.