Foto de Rodrigo Herrera 2.jpg

EDISON RODRIGO HERRERA ROSAS,

Dramaturgo, coreógrafo, psicólogo y escritor ecuatoriano.

Director, maestro,  coreógrafo e intérprete de CAMINO ROJO DANZA TEATRO.  Ha creado varias obras en pequeños y grandes formatos para presentaciones dentro y fuera del país en festivales de Colombia, Perú y Bolivia, entre ellas: “CUENTAME”, “COMO AN - DES”, “ESTADOS DE ANIMO”, “ESTA VEZ NO”, “TODOS SOMOS OBRAJE”, “ATRAPADOS” “EPOPEYA ALFARIDA” “LAS GUERRAS DE EVA” “VACIO”, “EL ÁRBOL, LA MONTAÑA Y TÚ” “LOS DÍAS EN CIUDAD DESCONOCIDA” “EL JARDÍN IMPOSIBLE”, “LOS INCONSOLABLES”, “PASO DE NUBE”, entre otras.

En el año 2009, publica su poemario “MI DERECHO A LA RÉPLICA” en la colección Tahuando, ediciones Casa de la Cultura – Núcleo Imbabura y es finalista en el concurso nacional de literatura GESCULTURA, con la novela “DONDE LA NADA ESPERA”. En el 2013 publica el poemario “VERSOS TRUCULENTOS,  POEMAS VERDADEROS”. Es articulista ocasional para el diario LETRAS DE IMBABURA, órgano de difusión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Imbabura. Desde el 2011 promociona y es el director general del Encuentro de Danza Contemporánea y Teatro “ZONAS LIBERADAS. Es miembro de número de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura,  asesor de proyectos artísticos y culturales. Dicta charlas sobre Arte – Psicología – Danza/Teatro. Ha participado en Encuentros de Poesía, Mundana Ibarra 2015 y II Encuentro Poético Internacional San Gabriel 2018.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Imbabura, le otorgó la MEDALLA PILANQUI, máxima distinción que la entidad entrega a la carrera y obra de un artista

Ibarra, 1979

Fragmento de la Obra Los Inconsolables,

La Última Carta de Úrsula

LINK AL CONVERSATORIO POR ZOOM (Subido a Facebook) CON  RODRIGO HERRERA ROSAS