Miriam 
Armentano

Artista literaria nacida en Mendoza Argentina, es profesora en Letras y escritora. Son de su autoría: PRESENCIAS, libro de relatos; LOS GALEANO, novela; LA SOMBRA DEL COLIBRÍ, novela –collage. Ganó por concurso los guiones de las Fiestas Nacionales: VENDIMIA HUARPE, RAZA DE CEPAS, LOS ROSTROS DE LA VENDIMIA, TEJIDO DE VENDIMIA, y las departamentales: FIESTA DE FIESTAS, HOMENAJE AL TRABAJO. Ha participado en diversas Ferias del Libro regionales, como organizadora y como expositora. Realizó experiencias de creación colectiva en distintos ámbitos: en Casa Iriarte Navarra España, en redes virtuales y en talleres rurales. Actualmente trabaja en una nueva novela-collage.

Observar, pensar, seleccionar, simbolizar, expresar, crear , son potenciales de todo ser humano, el desafío es habilitarlo para que ejerza su derecho a ser protagonista. Propiciar la creación colectiva es delegar la autoría de una obra a un autor colectivo en acción. Es mi tarea abrir los márgenes de la expresión de quienes interactuamos en la producción de una obra, lo cual pone en interrogación los patrones que definen a un artista y los que definen la obra de arte.
El agua como tema, abre diversas posibilidades de autopercepción e interpretación del entorno, si fuera posible considerar la separación entre el observador y lo observado. El agua, origen de la vida en el planeta, es constitutiva de nuestra materialidad, lo que no la libera de quedar sujeta a las mareas de las emociones, a los condicionamientos del poder, ni a la mirada sutil de un creador, en este caso de varios creadores. Como en una analogía con el agua, su propia naturaleza de fluidez y al mismo tiempo de adaptación a las diferentes formas que la contienen, este plan de obra es fluido y se adapta a las circunstancias que lo contengan.

Libros de Miriam.jpg