Foto Dany N..jpg

DANIELA NICOLALDE RENGIFO Flautista y Piccolista (Quito 1989)

A la edad de 12 años ingresa al Instituto Luis Ulpiano de la Torre, hasta su graduación en el año 2007. Un año más tarde continua sus estudios en el Conservatorio Franz Liszt (Quito), donde recibe clases con diferentes maestros de reconocida trayectoria musical: el flautista -Luis Fernando Carrera, el músico – compositor chileno Felipe Cisternas y el compositor y pianista – Daniel Mancero. Hasta el año de su graduación en el 2011. En el año 2013 ingresa a la Universidad San Francisco de Quito obteniendo la Beca de Excelencia en la Carrera de Música Contemporánea.

En el año 2015 viaja al Festival Internacional Suzuki de música de Perú para capacitarse como maestra Suzuki de flauta traversa con la Maestra Kelly Williamson (Canadá). Posteriormente realiza estudios musicales en flauta traversa en la escuela de vientos Madera Viva con el maestro Nestor Labre e imparte clases particulares de flauta traversa y flauta dulce en el Programa de Educación del Talento Musical INEPE. En el año 2017 recibe clases de flauta traversa con el maestro Luciano Carrera y de flauta piccolo con la maestra Priscila Castro. En este mismo año ingresa a la Orquesta Nacional de Flautas del Ecuador como piccolista y flautista bajo la dirección del maestro Luciano Carrera. Se ha formado con grandes flautistas ecuatorianos como Linde Andrade, Nestor Labre, Soledad Vargas y Luciano Carrera.

Al presente estudia con Luis Orden maestro del Conservatorio de Sevilla, España y en la Universidad Internacional de la Rioja (España). Trabaja como docente Suzuki en la academia Aula Suzuki (Quito) y en Takiri Programa Orquestal. Forma parte de un duo de flauta y guitarra con el Maestro de trayectoria internacional Francisco Maldonado.

Ha sido integrante de la Orquesta de cámara del Conservatorio Franz Liszt, Orquesta de la Universidad San Francisco de Quito, Orquesta Mitad del Mundo Ecuador – México, Orquesta Joven del Ecuador, la Orquesta de Flautas del Ecuador como flautista y piccolista, actualmente es parte de la Orquesta Sinfónica Leonistica.

Es profesora de flauta traversa, dulce, solfeo y estimulación musical temprana certificada por la Asociación Suzuki de las Américas.