Carol Cortez Osorio.

Artista plástica y fotógrafa nacida en Latacunga el 8 de mayo de 1996. Actualmente estudiante de la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Central del Ecuador. Ha participado en varias exposiciones colectivas: “Bienal ECUA UIO 2017” en San Marcos, “Boca Abierta” en la Casa de la Cultura ecuatoriana 2017, “Mujeres en la lucha social ecuatoriana” en la Universidad Andina Simón Bolívar 2017, “Festival de Performance: Invisibilidad de la mujer artista ecuatoriana” en la Universidad Central del Ecuador 2017, “Bacanal” en la Universidad Central del Ecuador 2018, “Ars Morbus” en la Casa de la Cultura ecuatoriana 2018.

Sus obras y procesos artísticos cuestionan el modelo de ciudad y la gentrificación propia del sistema capitalista que, al generar estructuras hegemónicas e impuestas socialmente, atraviesan

todos los cuerpos que habitan en sociedad y refuerzan las pugnas de clase que desencadenan en varias formas de injusticia y discriminación, como la de género. Así pues, coloca en conflicto creencias, roles, estereotipos y situaciones cotidianas que simulan ser naturales e inherentes al ser humano pero que, posiblemente, no lo sean.

WhatsApp Image 2020-08-01 at 12.50.23.jp

Rizoma de una subversión.

Contáctate con Carol Cortez:

kisspng-facebook-computer-icons-logo-fac
png-transparent-instagram-logo-computer-