candela.png
foto principal Residencia.jpg

CANDELA residencia de creación artística como parte de la programación del MANU hace su convocatoria abierta y permanente a artistas multidisciplinarios, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales nacionales e internacionales cuyo trabajo se enfoque en prácticas artísticas y culturales diversas.

Ubicación

Candela residencia está ubicada en la Ciudad de Otavalo a 80 km de Quito.

Forma parte de un entorno rural de 17 hectáreas de pastos, jardines silvestres y fuentes de aguas minerales, en ella cohabitan vacas, caballos, llamas, pájaros y otros animales domésticos que complementan un espacio inspirador para la producción artística. La residencia se encuentra dentro del museo de arte contemporáneo MANU y sirve como alojamiento y taller para artistas.

A quién se dirige la convocatoria? 

La convocatoria presente es permanente y está abierta a artistas de todas las disciplinas y nacionalidades, sin restricción alguna de edad, género, religión o posición política.

Bases:

Para participar en la residencia "Candela", los artistas interesados deben enviar un documento Word al correo electrónico: museonuriarengifo@gmail.com  con la siguiente información:

• Un párrafo en el que se indique la razón por la que desea participar en la Residencia Artística.

• Un párrafo de hasta 30 líneas con una explicación del proyecto a realizar.

• Datos personales (nombre, número de pasaporte, e-mail, ciudad, país, fecha de

nacimiento, biografía breve con trabajos relevantes y portafolio o CV.)

Condiciones:

fot manu 10.jpg
  • La residencia es compartida (máximo 3 residentes) en suit independiente con baño privado.

  • La residencia será utilizada únicamente como lugar de trabajo y dormitorio.

  • Los residentes presentarán semanalmente un trabajo reflexivo a través de informes al blog que se les indicará para el efecto, con vídeos, textos o fotografías.

  • Los residentes realizarán visitas guiadas a talleres de artistas, centros culturales, exposiciones, conferencias, etc.

  • Todas las actividades realizadas en el marco de la residencia serán gestionadas y curadas por "Candela".

  • Si cabe la posibilidad de alguna colaboración o intercambio, se facilitará mediante acuerdo previo entre los artistas, las personas o instituciones involucradas y la organización de la residencia.

  • Las fechas de residencia se harán a partir de la disponibilidad de aforo de la residencia y el residente.

  • Los artistas residentes deben comprometerse de lleno durante su residencia a realizar su proyecto.

  • De ser necesario se proveerá a los artistas seleccionados una carta de invitación para que soliciten visa y/o para que gestionen recursos que les ayuden en el desarrollo de sus proyectos.

  • El tiempo de estadía de cada artista dependerá de su disposición así como de la complejidad del proyecto que se realizará en el período de residencia. 

Incluye:

  • Alojamiento, dormitorio, Wifi, teléfono, cocina equipada, comedor, baño privado, área de trabajo y estudio para investigación, bicicleta, promoción, seguimiento y difusión de los procesos de residencia, asistencia técnica y la posibilidad de utilizar el área de trabajo de la residencia para la producción y edición de fotos, audio y vídeo.

Costos, becas e intercambios: 

  • Serán acordados entre Candela residencia y cada uno de los artistas postulantes según el tipo de proyecto y las condiciones del postulante.

DATOS ARQUITECTÓNICOS Y DE ILUMINACIÓN 

fotos implantación arquitectónica y de luces.jpg
foto_MANU_construcción.jpg
Foto_construcción_MANU2.jpg

FOTOGRAFIAS VARIAS DEL MUSEO, RESIDENCIA CANDELA Y EXTERIORES 

foto manu 5.jpg
foto manu 7.jpg
foto manu 6.jpg
foto manu 4.jpg
foto 6 museo.jpg
foto 3 residencia.jpg
foto 3 museo.jpg
Foto 1 museo.jpg
fot manu6.jpg
foto manu 8.jpg
foto manu 9.jpg

Proceso de construcción: