Efren Olson Sánchez

Actor físico mexicano que comenzó su carrera artística a la edad de 15 años en CDMX. Ha llevado su quehacer escénico a diferentes sitios como México, Cuba, Canadá, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y España. Graduado de LACC Theatre Academy en Los Angeles, CA. Su entrenamiento se ha perfilado hacia la exploración de técnicas físicas de expresión corporal con un enfoque artístico como la Danza Aérea, Danza Contact, Danza Improv, Tap, Tap-Funk, Pantomima, Danza-Teatro, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Jazz, Zapateado, Suzuki, Viewpoints, Biomechanics, Devising, Danza Butoh, Cyr Wheel, Trapecio, Danza Vertical, Telas, Yoga Aéreo, Lecoq, Laban entre otras.

Vive en Nueva York.

Efren Olson Sanchez.jpg
Efren

“Caminantes”

La migración es un concepto que todos conocemos, pero pocos hemos experimentado. Es una figura lejana, distante, que no tiene nada que ver con nosotros, pero al mismo tiempo todo nos relaciona. Es importante crear conciencia de esta crisis humanitaria, individuos y sociedades en situación de movilidad. El migrante no es responsabilidad del pueblo al que llega, lo es también de igual medida del pueblo que deja. Habrá que responsabilizarnos de la parte que nos corresponde como sociedad; dejar la indiferencia de lado y comenzar a generar empatía. Esta propuesta que Efrén creó en la Residencia Candela, aborda el tema de la migración desde la mirada de 3 artistas del performance, quienes investigan desde el cuerpo la relación entre el acto de migrar y el devenir migrante. Aquello que dejamos atrás y aquello a lo que damos la bienvenida.

“Caminantes” es un performance unipersonal de danza Butoh llevado a escena como una instalación artística interactiva con un enfoque social. La inmigración siempre ha sido parte de nuestra naturaleza como animales que vivimos en comunidad, pero desde que se establecieron los límites fronterizos, el éxodo natural se ha visto coartado por intereses políticos, sociales y económicos que poco tienen que ver con las necesidades individuales de los seres humanos.

Contáctate con Efren Olson-Sánchez

kisspng-facebook-computer-icons-logo-fac
pngegg.png